miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña #18: Soy Leyenda de Richard Mathenson

Hola lonelys! Aquí me tenéis estrenando las vacaciones de navidad con una reseña para vosotros. He de decir que en este tiempo no he leído nada a parte de las lecturas obligatorias del instituto {entre las que voy a destacar Don Juan Tenorio ya que fue una verdadera odisea terminarlo y hacer su respectivo trabajo} y la reseña que os traigo hoy es sobre una de ellas: Soy Leyenda de Richard Mathenson, que tuve que leer para CuCi.

*Ficha técnica*



Título original: I Am Legend.
Editorial: Minotauro.
Encuadernación: Tapa blanda de bolsillo.
Trilogía / Saga: No.
Páginas: 180.
Fecha de publicación: 1954.
ISBN: 978-84-450-7672-9.
Sinopsis: Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.


*Mi opinión*


Como he dicho arriba este libro lo leí básicamente porque estaba obligada a ello pero aunque suene extraño tenía un montón de expectativas puestas en él ya que mi profesora de CuCi nos lo pintaba genial y además el autor me sonaba y vi que la adaptación estaba protagonizada por Will Smith.

Bueno, pues mis expectativas se fueron a la mierda, no quiero ensañarme con el libro y despellejarlo a críticas porque soy consciente de que es un clásico en su género y que seguramente no a todo el mundo le parezca tan infumable.

La historia nos presenta a Neville, un hombre de mediana edad, que ha perdido a su mujer y su hija y se ha visto obligado a hacer todo lo posible por sobrevivir tras una guerra bacteriológica que ha convertido a todo el mundo en vampiros.

Y ya está, no hay más.

A lo largo del libro {que a mí más bien me ha parecido un relato largo} Neville intenta averiguar por qué todos los humanos se convirtieron en vampiros y cómo matarlos con más eficacia, no hay más misterio.

En cuanto a los personajes solamente tenemos a Neville ya que toda la historia se centra en él y prácticamente no aparece nadie más.

Para colmo este hombre me ha caído fatal, me ha parecido totalmente insoportable, lo único bueno de él es que el autor consigue reflejar muy bien los estragos que puede hacer la soledad en las personas y que al final es un personaje que «evoluciona» y que tiene un afán de superación y constancia impresionantes.

En resumen, la verdad es que no lo recomendaría por nada del mundo a no ser que os interese mucho el funcionamiento de las bacterias o queráis disfrutar de una buena narración y un proganista bien perfilado por que sí.

Mi puntuación: ★'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario