lunes, 16 de enero de 2017

Reseña #22: Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

¡Hey lonelys! Hoy os traigo la reseña de mi regalo de reyes: Otoño en londres de Andrea Izquierdo o Andreo Rowling para quien la siga por YouTube.

*Ficha técnica*


Título original: Otoño en londres.
Editorial: Nocturna.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Trilogía / Saga: Otoño en londres #1.
Páginas: 523.
Fecha de publicación: Octubre de 2016.
ISBN: 978-84-945-2776-0.
Sinopsis: «El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

*Mi opinión*


Este libro puede definirse con una sola oración: es la mezcla entre una película de Disney y un libro tirando a malo de Wattpad.

No me esperaba nada de él {y si me esperaba algo era lo peor} así que no me ha decepcionado, es más, iba con las expectativas tan bajas que hasta me han sorprendido algunas cosas, como que cuando Andrea se lanza a narrar y describir y deja de lado los interminables diálogos hace gala de una prosa muy bonita y simple o que lo que es la trama está bastante bien hilada y pensada aunque en muchas partes se me hizo terriblemente pesada.

Y es que en este libro nos encontramos a la friolera de nueve personajes distintos que narran capítulos en primera persona, más otros personajes no principales {en plan el tío de la esquina que lo ha visto todo pero no tiene ninguna función en el libro} que también narran aunque prácticamente no tengamos idea de quienes son.

Porque que no os engañe la sinopsis, Lily no es la protagonista, es solo que a partir de ella se desarrolla una historia con un montón de chicha que más que nada es material de fangirleo y puro entretenimiento, es decir, el libro no va más allá de hacer que te eches unas risas y pases un rato entretenido.

Vale, he de admitir que algunos personajes me han gustado, como Ava, Connor, Martha e incluso Tom me gustaba al principio pero luego... de perdidos al río.

La única gracia de la novela {que más bien es una estrategia comercial} es que al haber tantos personajes te incita a leer por lo típico de «a ver cuándo se encuentran todos» o «a ver qué mierda tienen que ver unos con otros» y el único punto fuerte diría yo son las últimas páginas, donde la cosa se pone bastante interesante para dejarnos con un final abierto no, lo siguiente, como no, para que Andrea pueda sacar más libros con personajes clavados a ella: teñidos de naranja, obsesionados con Harry Potter, YouTubers, universitarios...

Resumiendo esta reseña exprés yo diría que es un libro genial para entretenerte y además si te gustan este tipo de historias te acabará viciando y te dejará con ganas de más aunque los personajes flojean mucho y hay partes que me aburrían bastante.

Mi opinión: 

2 comentarios:

  1. Hola! =)
    Otoño en Londres también ha sido mi regalo de Reyes jejeje
    Había leído cosas buenas de él, pero no es bueno ir con muchas expectativas de un libro porque luego puede decepcionar. A mí me paso con Calor desnudo, iba con tan malas expectativas por el primero, que al final me gustó el libro.
    Gracias por la reseña, yo lo leeré más adelanta ya que tengo otras lecturas pendientes.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Yo también había leído reseñas que lo valoraban muy positivamente y, como sigo a Andrea, vi las opiniones de otros seguidores e incluso vídeos dedicados al libro pero la verdad no me llamaba nada la atención y pensé que iba a ser horrible, por eso me sorprendió.
      Gracias a ti por pasarte y comentar, ya me dirás qué te pareció cuando lo leas ;D

      Eliminar