sábado, 1 de julio de 2017

Mes a mes #2: Marzo, Abril, Mayo y Junio de 2017

Resumen de los libros que he leído estos meses.


¡Hola lonelys! ¡¡Al fin he vuelto!! Me echábais de menos, lo sé. Pero bueno, para retomar el blog con fuerza después de casi dos meses en los que por poco me matan los exámenes vengo con una sección que nada más comenzarla dejé de hacerla {sep, ahí queda reflejada mi constancia}. Se trata de Mes a mes y os traigo los libros que he leído desde marzo hasta junio, quitando febrero ya que ese mes no pude leer nada {28 días sin leer, casi muero}, pero en fin, ¿empezamos?

Donde surgen las sombras de David Lozano


Donde surgen las sombras de David Lozano ★★★

Esta lectura se me hizo bastante pesada, más que nada porque fue una de las lecturas obligatorias de Literatura y, sinceramente, prefería leer mil libros antes que este.

Aún así la verdad es que la prosa de David Lozano es excelente, contiene una trama de lo más enrevesada y cuidada que sorprende y engancha y además los personajes están perfectamente construidos.

Un libro lleno de acción, intriga, misterio y, sobretodo, de valores, como el de la amistad que me ha dejado con ganas de leer más del autor.




Rebeldes de Susan E. Hinton


Rebeldes de Susan E. Hinton ★★★★'5

Ais, este libro es la pequeña joyita que he descubierto este año, o sea han merecido la pena nueve meses de clases de Lengua y Literatura solo porque este libro estaba entre las lecturas obligatorias de la Segunda Evaluación.

Tengo muchísimas ganas de releerlo y de ver la película {no, no la vi en su momento, fui buena y me leí el libro sin hacer trampas para el examen} que está dirigida por Francis Ford Coppola.

Y no tengo nada más que decir, sólo: leed este libro, por favor. Lo encontré en Wattpad un poco mal subido, pero le podéis echar un vistazo por ahí sin necesidad de comprarlo, aquí os dejo el link → Rebeldes de Susan E. Hinton - Wattpad por GeraldineHernández

Trilogía de La quinta ola de Rick Yancey



Libro #1: La quinta ola ★★★ 

Libro #2: El mar infinito ★★★★ 

Libro #3: La última estrella ★★★★★

No quiero trillar más esta trilogía pues como dije en una entrada me he leído los libros varias veces y, sinceramente, adoro los tres. Es una trilogía con la que me obsesionado y que me encanta, así de simple. {Bueno, quizá Zombi tenga algo que ver...}

Cuando me veas de Laura Gallego


Cuando me veas de Laura Gallego ★★★'5

Le tenía muchas ganas a este libro y me arrepiento la vida de no haberlo reseñado en el blog en su momento, así que intentaré hacer una micro-reseña express ahora para que os hagáis una idea de mi opinión sobre él.

Al principio nos encontramos con que Laura Gallego ha desarrollado una trama bastante middle-grade, con unos personajes de bastante poca edad {me parece que se movían entre los 13-14 años pero no me hagáis mucho caso} para presentarnos la historia de Valentina, una niña que puede volverse invisible.

Sinceramente, el libro engancha, tiene unos personajes muy dinámicos y el rollo de la invisibilidad da mucho juego, además se transmiten muchísimos valores y trata temas de lo más actuales... Sólo que el final me dejó bastante fría y cómo se van cerrando las tramas me pareció un poco forzado.

Espero releerlo pronto y poder subir una reseña más completa.

Los rincones más oscuros de Kara Thomas


REELECTURA ★★★★★

Podéis encontrar la reseña de la primera vez que lo leí aquí.

No tengo demasiado que decir de este libro, me ha gustado tanto en la relectura como cuando lo leí por primera vez o quizá incluso más.

Ya dije en su momento que es un libro muy bueno y muy poco conocido así que, en serio, si estáis buscando un thriller psicológico algo juvenil, este es vuestro libro.







El libro de los portales de Laura Gallego


REELECTURA ★★★★

Y este es otro de los libros de Laura Gallego que me arrepiento de no haber reseñado por aquí, sobretodo porque en algún BookTag he dicho que se me hizo pesado de leer, que no entendí bien la trama y demás... {porque lo leí por primera vez con 9 ó 10 años} y en esta relectura lo he disfrutado muchísimo.

Laura crea un mundo increíble fundamentado en la creación de Portales, con una trama que, como siempre, engancha.

Además tiene unos personajes de los suyos, de los que te llegan y que utiliza para tratar temas como la homosexualidad, el machismo...

Recomendado al 100%, vamos.

Reencuentro de Fred Uhlman


Reencuentro de Fred Uhlman ★★★'5

Aquí tenemos otro de los libros que me arrepiento de... Okay, no.

Esta fue una lectura obligatoria del insti que me gustó bastante, más que nada porque es súper fácil de leer por su corta extensión y porque la trama me encantó.

El libro versa sobre la amistad de Hans y Konradin, un niño judío y un niño de una familia importante de Alemania cuyos padres odian a los judíos, ¿ya sabéis por dónde van los tiros?

Es una historia de amistad muy bien ambientada {quizá con demasiados términos alemanes y topónimos imposibles} en la época en la que empieza a despuntar el movimiento antisemita.

En fin, una lectura muy ágil para este verano si tenéis ganas de leer algo diferente tipo El niño con el pijama de rayas.

Maribel y la extraña familia de Miguel Mihura


Maribel y la extraña familia de Miguel Mihura (?)

A este libro no sé ni qué puntuación darle, es que, de verdad, no hay por dónde cogerlo.

O sea, entiendo la corriente que seguía el autor, el por qué de la trama y de la personalidad de los personajes pero aún así me sigue pareciendo una obre de teatro demasiado excéntrica y que, quizá en su época tuviera gracia, pero a mí no me la ha hecho.

En serio, es demasiado raro, aunque ver la obra representada sería interesante.

Una llama entre cenizas de Sabaa Thair


REELECTURA ★★★★'5

Podéis encontrar la reseña de la primera vez que lo leí aquí.

La verdad es que me ha gustado tanto como la primera vez, aunque he agradecido mucho poder leerlo todo de seguido y creo que eso me ha ayudado a seguir mejor el hilo de la historia y a entenderla mejor.

Así que, ahora que hace tiempo que salió la segunda parte, estoy deseando continuar con la saga.

La marca de Sara de Marlenequen


★★★'5


Un libro fácil de leer, que parece ser el típico juvenil de Wattpad pero que tiene una trama que sorprende por lo bien que conduce el tema de la trata de mujeres y la prostitución.

Podéis encontrarlo aquí.

Cazador y presa de Ana Katzen


★★★'5


Lo tenéis reseñado aquí.

Puta de Dmitripou


★★★


Este libro fue un fail mío, ya que cuando iba por la mitad me di cuenta de que es un FanFic sobre un tal Andy Biersack, pero bueno, suele pasar cuando la gente pone la categoría incorrecta a su novela.

Al final me ha terminado gustando porque refleja muy bien la libertad y experimentación sexual {hay escena muy explícitas}, refleja el amor tóxico, el machismo, la homosexualidad mal llevada... En fin, una serie de cosas que, aunque no comparto, me ha gustado ver en un libro de Wattpad a modo de crítica {espero}.

Podéis encontrarlo aquí.

Demon de Itssamleon


★★★★'5


Este libro realmente merece mucho la pena, es uno de los pocos de fantasía que he visto por la plataforma con una trama rápida y bien construida al igual que los personajes, además tiene continuación así que espero seguir con la saga.

Podéis encontrarlo aquí.


Luna {es decir, servidora} al terminar la entrada más larga y currada del blog hasta la fecha.
Y hasta aquí mi testamento el mega-post de hoy, ¡nos leemos!

PD: Esta bloggera exhausta os agradecería unos comentarios, si no es mucho pedir 😇.

4 comentarios:

  1. Sí que te las currado! =)
    Cuando me veas y El libro de los portales los tengo pendiente en mi estantería, y la trilogía de La quinta ola la quiero leer pero no tengo sus libros ='(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais, ¡muchas gracias! He muerto editándola.
      Pues los de Laura Gallego no te van a decepcionar y la trilogía de La quinta ola aún menos, espero que puedas conseguirlos porque merecen muchísimo la pena.
      ¡Un saludo! Mil gracias por comentar ;D

      Eliminar
  2. A mí El libro de los portales también me encantó y es uno de mis libros favoritos por todo el universo que monta!! Cuando me veas lo tengo ahí esperándome para leerlo en cuanto tenga un huequecito de nada! La trilogía de La quinta ola la dejé en el primer libro porque no me animaba tanto a seguir así que abandonada está... Espero que ahora haya más tiempo para leer y reseñar!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem con respecto a El libro de los portales, ¡tiene un world building increíble! Cuando me veas es una lectura súper entretenida la verdad y la trilogía de La quinta ola... Es cierto que el primer libro (el principio del primer libro) se hace un poco pesado pero a partir de ahí yo me enganché muchísimo.
      ¡A ver si es verdad! Nos leemos :)

      Eliminar